Si estás viendo el Mundial, ¡cuidado! Puedes engordar 5 kg por partido

Si estás viendo el Mundial, ¡cuidado! Puedes engordar 5 kg por partido

La cerveza, los refrescos, las copas, las patatas fritas, las aceitunas, los frutos secos, la pizza, las hamburguesas… son los alimentos que más engordan y más consumimos cuando hay partido.



El Mundial de Rusia nos tiene a todos mirando cada partido, comentando con amigos, haciendo quedadas con la familia, quedando después del trabajo para ver un nuevo duelo en la cumbre… Pero atención, porque cada partido podría engordarnos hasta 5 kg. Y no es broma.
Si tu equipo gana, comes más. Si tu equipo pasa apuros, comes por ansiedad. Los expertos de Top Doctors han calculado que cada encuentro que vemos tomando un aperitivo nos engorda entre 300 y 2.500 calorías. ¿No te lo crees? Mira esta tabla:
-cerveza: 150 kcal por 350 ml
-refrescos: 130 kcal por 330 ml
-copas: 300 kcal

-patatas fritas: 30 gr son unas 160 kcal
-aceitunas: 20 gr son unas 23 kcal
-frutos secos: 100 gr son 500 kcal
-hamburguesa: en torno a 650 kcal
-pizza: unas 550 kcal
-rollito de primavera y arroz 3 delicias: hasta 700 kcal
“La comida rápida se caracteriza por su bajo aporte en fibra que provoca la ralentización del tránsito intestinal, la digestión pesada e incluso estreñimientos”, asegura la doctora Mar Fernández Nafría, nutricionista en Salud 10, Nutrición y Calidad de Vida y miembro de Top Doctors. “Además, la sal que suelen contener este tipo de alimentos potencia la retención de líquidos. Todo ello provoca que al día siguiente nos sintamos hinchados y más pesados e incluso que esa noche descansemos peor”.

Aperitivos más saludables


Se puede diseñar un menú saludable tal y como aconseja la doctora Isabel Jimeno, nutricionista en clínica Felicidad Carrera y miembro de Top Doctors. Los alimentos que recomienda son:
-pepinillos: es recomendable sustituir las aceitunas por los pepinillos, que tienen un menor aporte calórico. 100 gramos de pepinillos en vinagre equivalen a 25 kcal, por lo que puede ser un buen aperitivo.
-chips de verduras: este plato es ideal porque simula a las patatas fritas, pero nada tienen en común. Al horno y sin una gota de aceite, las verduras laminadas se convierten en unos chips saciantes y ligeros para tomar durante los partidos de futbol.
-crudités con salsa de yogur o hummus: las crudités de verduras con salsa de yogur aportan una importante cantidad de vitaminas y muy pocas calorías.
-mejillones y berberechos al natural con jugo de limón: son un aperitivo perfecto tanto por su sabor exquisito, como por su bajo contenido en grasa, que además nos aportan proteínas y hierro así como vitaminas A y B.
-ensalada de tomate con queso de burgos aliñada con especias como orégano, comino y aceite de oliva virgen extra: las ensaladas siempre son un plato perfecto y la de tomate con queso de burgos es una combinación perfecta por ser baja en calorías. Además, el tomate contiene fibra y minerales como el potasio así como un gran aporte de vitaminas.

Únete a Salud y Humor!