“alimentos ricos en biotina, hierro, zinc y ácido fólico, principalmente, además de otros como el silicio, selenio, cobre y vitaminas (A, B6 y B12), que son elementos esenciales para el buen crecimiento y la correcta estructura del pelo”.
Pero, ¿cómo se traduce eso en tu despensa? Toma nota de las recomendaciones de la doctora Serrano:
- Biotina. La encontramos en la levadura de cerveza, los filetes de hígado y los huevos. Esta vitamina ayuda a que el pelo crezca fuerte y con brillo.
- Hierro. Principalmente lo encontramos en carnes rojas, pescado y huevos, así como en otros alimentos como las lentejas y las espinacas, aunque con menor absorción. La vitamina C ayuda a mejorar la absorción del hierro, por lo que es recomendable tomarla, por ejemplo, con un zumo de naranja. Este mineral es clave para dar brillo y fortaleza al cabello.
- Zinc. Se encuentra en la mayoría de alimentos proteicos como carne, huevos, pescado, quesos y marisco, y es uno de los minerales que más se depositan en el pelo, ya que participa en la producción de queratina que forma parte de la estructura del cabello.
- Ácido fólico. Se halla en vegetales de hoja verde, como las espinacas y las acelgas. Un bajo consumo de verduras hace que el pelo esté más débil.
- Levadura de cerveza. Por su alto contenido en vitaminas del grupo B (entre ellas la biotina) y de minerales (cromo, cobre, calcio, fósforo, magnesio, manganeso, potasio, selenio y zinc) es recomendable en pacientes con problemas capilares.
- Agua. La hidratación es fundamental para lucir un pelo bonito, por ello es recomendable beber unos dos litros de agua al día.