Según la OMS nunca deberías comer estos alimentos

Según la OMS nunca deberías comer estos alimentos

Elegir los alimentos que tomamos en nuestra dieta es muy importante para nuestra salud, por lo que, igual que hay algunos imprescindibles, existen otros que no deberías comer nunca.  Te motramos los 9 que más problemas pueden causarte, según la Organización Mundial de la Salud.
Te sorprenderá ver que varios están recomendados para perder peso cuando, en realidad, son altamente peligrosos para el organismo.


Tortitas de arrozarroz


Las tortitas de arroz se han convertido en uno de los snacks más demandados por la gente que quiere guardar la línea, pero realmente no son tan saludables como parece. Y es que se trata de hidrato de carbono en estado puro y exceso de sal. Así que no solo pueden engordar, sino también empeorar tu salud.

Salsa de sojasalsa-soja


La OMS recomienda tomar unos 5 gramos de sodio al día, mientras que una sola cucharada de salsa de soja ya contiene 3. Así que mejor no tomarla.

Chocolate blancochocoblanco


El chocolate negro puro es muy saludable, pero no sucede lo mismo con el blanco. Y es que este no contiene cacao, sino simplemente su aroma. Es una mezcla de manteca y azúcar que contiene 5 veces más grasa que el negro.

Frostingfrosting


El frosting, la crema que se usa para decorar la parte superior de tartas o cupcakes, no es más que una mezcla de azúcares. Si vas a probar un dulce, mejor solo lo que hay debajo de él.

Refrescosrefresco


Un vaso de refresco contiene aproximadamente el mismo azúcar que ocho sobres. Esto supone casi la cantidad diaria recomendada por la OMS. Aunque las versiones light o zero tienen menos, tampoco son nada recomendables.

Lata de tételata


Aunque no contenga gas, el té en lata es un refresco más y cuenta con la misma cantidad de azúcar que otro, según la OMS. Si no quieres dejar de tomarlo, siempre puedes hacer té frío casero.

Bebida energéticaenergia


Una lata de una bebida energética contiene nada menos que el equivalente a cuatro tazas de café. Por si fuera poco, suponen una gran fuente de azúcar y hay estudios que hablan de los problemas de salud que podría ocasionar.

Carne Procesadacarne


Comer 50 gramos al día de carne procesada, como bacon o salchicas, incrementa un 18% las posibilidades de sufrir un cáncer de colon, según la OMS. Esto se debe a los químicos que se usan para su elaboración.

Patatas fritaspapas


Terminamos con las patatas fritas, que también deberías eliminar inmediatamente de tu dieta. No solo contienen una gran cantidad de grasas saturadas, sino que, al cocinarse a una temperatura muy alta, pueden generar acrilamidas, relacionados con la aparición del cáncer.

Únete a Salud y Humor!