La dermis que rodea nuestros ojos en general (y los párpados en particular) dispone de un espesor menor que en el resto del rostro, debido a la escasez de glándulas sebáceas que presenta.
1. Combate las ojeras con tónico de manzanilla
Para desinflamar los ojos hinchados de una manera simple, rápida y natural, nada mejor que la manzanilla aplicada en forma de tónico.- Este lo podrás preparar a partir de su infusión, con el agregado de algunos pétalos de rosa.
- Déjalo enfriar y resérvalo en la nevera para cuando necesites aplicarlo con un algodón. Notarás la diferencia.
2. Aceite de almendras y rosas
La combinación creada a partir de aceite de almendras y rosas es perfecta para acabar con las ojeras y las bolsas de los ojos sin tener que recurrir a la cirugía.- Para ello tendrás que macerar un puñado de pétalos de rosas en aceite de almendras dulces durante un día y dejarlo reposar.
- Al día siguiente tendrás que filtrarlo y guardar el aceite.
- Bastará con que embebas un algodón y lo apliques a tus bolsas.
- Déjalo actuar aproximadamente media hora.
- Una vez pasado el tiempo indicado, enjuaga con agua.
3. Pepino
Una mascarilla a base de pepino, manzana y aceite de almendras puede ser la solución perfecta si quieres combatir las bolsas de los ojos.Verás como el contorno de ojos vuelve a lucir bien en poco tiempo.
4. Manteca de karité y aceite de argán
Mezcla manteca de karité y aceite de argán hasta que tengas una pasta que aplicar sobre las bolsas de los ojos.Esta es una de las soluciones más efectivas a las que puedes recurrir para disimular las bolsas de los ojos. Así no tendrás que utilizar productos comerciales de efectos inciertos.
5. Aloe vera
Qué decir de las propiedades del aloe vera, ¿verdad? Y es que es uno de los productos naturales más adecuados para la piel, también si de bolsas y ojeras se trata.Si tienes una planta en casa, no dejes de recurrir al gel interior de sus hojas para combatir las bolsas de los ojos. Se trata de una solución natural y muy efectiva.