Para evitar todos estos inconvenientes, existen alimentos que permiten quemar grasa de forma natural. Algunos de ellos son:
Es una fruta ideal para quemar grasas gracias a sus nutrientes, vitamina C, flavonoides y beta-caroteno. La pectina, es una sustancia que ayuda a desintoxicar el organismo y evitar el colesterol malo. Esta sustancia también genera sensación de saciedad y retrasa la absorción de las grasas. Es una fruta diurética, y aporta fibra y aminoácidos.
Es rica en fibras, proteínas e hidratos de carbono complejos, por lo tanto, es un cereal de bajo índice glucémico. Gracias a sus propiedades para capturar las grasas y eliminar las toxinas del cuerpo, ayuda a reducir el colesterol y a purificar la sangre. La avena tiene grasas insaturadas y micronutrientes que brindan energía. Además, es rica en potasio, vitamina B, magnesio, calcio y fósforo, fundamentales para los músculos.
Este fruto seco ayuda a promover la pérdida de peso y mejorar los niveles de colesterol. Sin embargo, es importante comerlo con moderación. Las nueces son ricas en vitamina E, ácidos grasos Omega 3, proteínas de origen vegetal, fibra y muchos antioxidantes y grasas saludables para el corazón. El Omega 3 ayuda a regular las hormonas del estrés, como el cortisol, y a evitar que la grasa se acumule.
Contiene ácido oleico, lo cual permite eliminar o retrasar la sensación de hambre. Además tiene fibra, que permite conseguir una panza chata. La grasa monoinsaturada que contiene la palta ayuda a prevenir la resistencia a la insulina y evita que la grasa se acumule en la parte central del cuerpo.
Es una fruta con un alto contenido de agua, motivo por el cual ocupa más lugar en el intestino. Esto produce sensación de saciedad y lleva a consumir menos cantidad de otros alimentos. La sandía, al igual que el melón, es baja en calorías. También es rica en potasio, lo que permite regular los niveles de sodio y evitar el hinchazón del abdomen