Dos amigos comunistas

Dos amigos comunistas

Hace ya algunos años, había dos comunistas que vivían descontentos en Austria y se morían de ganas por ir a vivir a la URSS. Sin embargo, habiendo oído rumores sobre los problemas de abastecimiento, no acaban de decidirse.
Un día dice uno:
- Mira, tengo una idea. Yo iré primero a la URSS y viviré allí durante una temporada. Comprobaré si son ciertos los rumores, y entonces te escribiré una carta diciéndote si puedes venir o si debes quedarte aquí en Austria.
- Me parece una buena idea, pero ¿qué pasaría si también fuesen ciertos los rumores sobre la censura del correo?

- Humm... bueno, pues vamos a hacer una cosa; si te escribo la carta con una tinta azul es que puedes venir a la URSS; si te la escribo con tinta negra es que debes quedarte en Austria.
- De acuerdo, camarada.
Así que uno de ellos se va a vivir a Rusia, y al cabo de varios meses su camarada recibe una carta escrita con tinta azul que dice:
"Querido camarada, "Este sitio es maravilloso. Me va fenomenal; tengo un trabajo fabuloso y vivo en un apartamento enorme. Los precios son bajísimos y puedes comprar toda la comida y la bebida que quieras. Ni siquiera pienso en regresar, ya que, quién en su sano juicio querría marchase de un lugar donde los mercados están tan bien abastecidos que,curiosamente, lo único que NO puedes conseguir es TINTA NEGRA."

Únete a Salud y Humor!