Es importante mencionar que la actividad física correcta así como los hábitos saludables básicos, son parte fundamental para verte joven y vital. Además, un aspecto como la alimentación es parte clave para potenciar toda la máquina de tu organismo que te permitirá conservar una salud formidable. De tal forma, una dieta antioxidante debe empezar a ser tenida en cuenta para tu próxima visita al supermercado para organizar de forma correcta tus menús.
Los antioxidantes (base de las dietas antioxidantes) son unas moléculas totalmente beneficiosas para el organismo y logran neutralizar ciertos factores que son los potenciadores para que tu cuerpo se enferme.
De la misma forma, los antioxidantes evitan el envejecimiento celular que no sólo perjudica el engranaje de nuestro cuerpo sino también nos hace más viejos. Si quieres evitar el estrés oxidativo de la piel, ganar en salud y aspecto juvenil, lo mejor es añadir antioxidantes a tu dieta o contribuir con aquello que comes a la producción de estas interesantes sustancias en el organismo. Analizamos, por ello, la dieta antioxidante.
[caption id="attachment_2341" align="aligncenter" width="1254"] Variety of fresh raw organic fruits and vegetables in light blue containers sitting on bright blue wooden background[/caption]
Escogiendo correctamente lo que se piensa consumir, orientándonos hacia la dieta antioxidante, se pueden adquirir los ingredientes necesarios para que aportes antioxidantes en tu organismo:
- Se recomienda consumir té; entre los principales tés con antioxidantes se encuentra el té verde y el té negro.
- Se recomienda consumir zumos de naturales; no te dejes engañar con que los zumos industriales son lo mismo que uno que exprimes de la fruta recién cosechada. Algunos alimentos como la naranja contienen alto grado e vitamina C y puede ser exprimido fácilmente.
- Se recomienda consumir pescados azules; entre los que se destaca el atún y el salmón. Gracias a que el Omega 3 contiene elementos antioxidantes, te recomendamos incorporar pescados en tu dieta.
- Se recomienda agregar semillas y frutos secos a tus comidas; con esta práctica aseguras incorporar elementos que contienen antioxidantes. Se destacan las almendras, las pepas de girasol, maní y granola.
- Se recomienda beber una copa de vino diaria; si usted es una persona controlada, una copa diaria lo cargara con los antioxidantes necesarios.
- Se recomienda consumir frutos rojos; fresas, uvas, frambuesas y arándanos entre otros son recomendados consumir para que añadas antioxidantes en tu organismo.
- Se recomienda consumir aceite de oliva; para condimentar tus platos, aprovecha las virtudes del aceite de oliva que también posee poli fenoles, grasas insaturadas y vitamina E.
No olvides acudir a tu nutricionista para el inicio de cualquier tipo de dieta y pregúntale sobre alimentos antioxidantes.