¿Cuáles son las frutas que tienen más y menos calorías?

¿Cuáles son las frutas que tienen más y menos calorías?

Comer fruta trae muchos beneficios a nuestro cuerpo, debido a que nos aportann agua, vitaminas, minerales, fibra y diferentes compuestos buenos para el organismo. También ayudan a prevenir problemas cardiovasculares, trastornos digestivos y diversas enfermedades neurodegenerativas.
Si bien se recomienda comer fruta para cualquier tipo de dieta equilibrada que nos permita tener una buena salud, debes tener en cuenta que las frutas poseen azúcar y su valor calórico difiere de una a otra.
Por esta razón, te contamos cuáles son las frutas que tienen más y menos calorías para que tomes en cuenta a la hora de armar tu dieta.

Frutas con menos calorías

Las siguientes frutas son las que poseen bajo contenido de azúcar. El valor calórico especificado es por una cantidad aproximada de 100 gramos.

Frutas con más calorías

Las siguientes frutas poseen mayor contenido de azúcar, por lo cual el valor calórico es mayor. También está especificado por una cantidad 100 gramos.

De igual forma, vale aclarar que el hecho de que una fruta sea más calórica que otra, no significa que por consumirla se tienda a engordar, solo hay que medir lo que uno come para tratar de obtener el equilibrio justo entre lo que nos gusta y nos hace bien.
Ahora ya sabes las calorías de las frutas ¿qué esperas para incorporarlas a tu dieta diaria?

Únete a Salud y Humor!