¿Qué son las Palpitaciones?

¿Qué son las Palpitaciones?

Las palpitaciones cardiacas se pueden sentir en el pecho, la garganta o el cuello, y es una sensación desagradable, como si el corazón latiera demasiado fuerte y rápido. Aunque en la mayoría de los casos se debe solamente a estados de ansiedad o a una estimulación excesiva (por consumo de cafeína u otros estimulantes, ciertos tipos de medicamentos, un estrés continuado...), si se presentan con demasiada frecuencia, o se tarda mucho en recuperar la frecuencia cardíaca normal (más de dos horas), es necesario consultarlo con el médico.
Para entendernos mejor, en condiciones normales el corazón late entre 60 y 100 veces por minuto; si la frecuencia cardíaca supera los 100 latidos en reposo se denomina taquicardia, y cuando es menor de 60, bradicardia.
Hay muchas causas por las que se pueden producir palpitaciones cardíacas; algunas son fisiológicas, es decir, son una respuesta normal del organismo ante determinados estímulos, y no se deben a problemas causados por el corazón; y otras pueden derivarse de problemas de salud.

Entre las causas fisiológicas tenemos:


Causas médicas de palpitaciones cardíacas

En otras ocasiones las palpitaciones están relacionadas con un problema de salud más grave relacionado directamente con el corazón, por ejemplo:

Únete a Salud y Humor!