Urticaria: 5 remedios caseros que calman la picazón intensa

Urticaria: 5 remedios caseros que calman la picazón intensa

La urticaria es una reacción alérgica que puede provocar una picazón muy intensa y persistente durante algunas semanas. Si bien es bastante notorio y alarmante (a la vista, al menos), no debes preocuparte. Solo seguir los pasos necesarios: consultar a un médico y que el especialista determina cómo seguir.
No obstante, mientras los medicamentos hacen efecto, puedes hacer uso de ciertos remedios caseros que ayudan a calmar la intensa y molesta picazón.

¿Por qué sale la urticaria?

La urticaria puede ser consecuencia de una alergia a un alimento, medicamento, picaduras de insectos, polen, látex; incluso, puede ser una reacción del estrés, o una reacción ante el calor, el frío, la luz o la fricción sobre la piel.

El especialista que consultes te ayudará a encontrar la causa para que no vuelva a suceder o tengas una mayor precaución.

Remedios caseros


Según la vocera del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología, consultada por Health, estos remedios «no la detienen, pero tienen un efecto calmante».

¿Cómo calmar la picazón?


1. Compresa fría: en las zonas con picazón ponte una compresa bien fría. El calor que genera la picazón se calmará y podrás controlar la necesidad de rascarte. (A menos que el frío sea el causante de la picazón).
2. Ducharse: puedes darte una ducha (fría o tibia). Es recomendable el frío porque alivia más.
3. Harina de avena: la avena funciona como calmante y antiinflamatorio, y puedes utilizarla para baños de inmersión. Calmarás inmediatamente la picazón.
4. Hamamelis: esta planta puede reducir la hinchazón y, además, tiene antioxidantes. Puedes usar las hojas y la corteza para aliviar el malestar.
5. Áloe vera: si bien se lo suele usar como remedio para quemaduras, el áloe vera también sirve para calmar las erupciones en la piel.

Únete a Salud y Humor!