- Arrepentimiento y arrepentimiento anticipado: Cuando tenemos varias opciones, si la que elegimos finalmente no es del todo “perfecta”; nos vamos a torturar que imaginando una alternativa mejor y lamentando todas aquellos defectos que percibimos en nuestra elección.
- Costo de oportunidad: Cuando elegimos una cosa entre varias, es fácil considerar los beneficios de las opciones que rechazamos. Siempre hay beneficios que perdemos al elegir una opción sobre otra, pero a veces el valor mental que le asignamos a esos beneficios no nos permite disfrutar nuestra elección, es como creer que "el jardín del vecino siempre será más verde...".
- Las expectativas se incrementan: La abundancia de opciones en realidad incrementa la posibilidad de obtener mejores resultados, sin embargo las personas llegan a tener expectativas tan altas sobre aquello que pueden esperar de algo (un producto, un servicio o una experiencia) que nunca se sienten completamente satisfechas e incluso se sienten decepcionadas, lo que a larga incrementa su sensación de vacío.
- Auto-culpa: cuando una persona elige entre varias opciones y su expectativa no se cumple, generalmente se va contra ella mismay se culpa a ella por haber hecho una mala elección.
Tu unica opción es compartirlo! ;-)