¿Sabias que tener muchas opciones te hace infeliz?

¿Sabias que tener muchas opciones te hace infeliz?

Así es: Simple y llanamente! Hay muchos ejemplos, pero aquí nos centraremos en explicar las razones expuestas por Barry Schwarts (Psicológo que estudia la relación entre la economía y psicología)

  1. Arrepentimiento y arrepentimiento anticipado: Cuando tenemos varias opciones, si la que elegimos finalmente no es del todo “perfecta”; nos vamos a torturar que imaginando una alternativa mejor y lamentando todas aquellos defectos que percibimos en nuestra elección.

  2. Costo de oportunidad: Cuando elegimos una cosa entre varias, es fácil considerar los beneficios de las opciones que rechazamos. Siempre hay beneficios que perdemos al elegir una opción sobre otra, pero a veces el valor mental que le asignamos a esos beneficios no nos permite disfrutar nuestra elección, es como creer que "el jardín del vecino siempre será más verde...".

  3. Las expectativas se incrementan:  La abundancia de opciones  en realidad incrementa la posibilidad de obtener mejores resultados, sin embargo las personas llegan a tener expectativas tan altas sobre aquello que pueden esperar de algo (un producto, un servicio o una experiencia) que nunca se sienten completamente satisfechas e incluso se sienten decepcionadas, lo que a larga incrementa su sensación de vacío.

  4. Auto-culpa: cuando una persona elige entre varias opciones y su expectativa no se cumple, generalmente se va contra ella mismay se culpa a ella  por haber hecho una mala elección.


Tu unica opción es compartirlo! ;-)

Únete a Salud y Humor!