El tratamiento consistió en una terapia compuesta por dos series de inyecciones con material genético: uno para proteger contra la pérdida de masa muscular inherente al paso de los años y otro para combatir la disminución de células madre, como consecuencia de las enfermedades fruto del envejecimiento.
Es la primera persona que ha logrado revertir los efectos del envejecimiento natural del ser humano, según recoge el sitio web Science Alert.
El método elaborado por BioViva aún debe superar un escrutinio científico a largo plazo y contar con la verificación de una institución sanitaria independiente.
Este proceso, que influye directamente en la información genética del paciente, ha permitido a la ejecutiva revertir su edad en alrededor de 20 años —tiene 44— gracias a la introducción de una enzima que permitió elongar sus telómeros, los tramos de ácido desoxirribonucleico (ADN) situados en los extremos de cada cromosoma.
Los telomeros casi no contienen la información cifrada, pero son los responsables de la estabilidad estructural del código genético y de su tiempo de vida. Así, la división celular repetida provoca que esas extremidades génicas se acorten y no puedan proteger el deterioro de los cromosomas.
Esperemos que pronto finalicen las pruebas y nosotros también podamos gozar de este tratamiento!