Los increíbles beneficios de los Abrazos explicados de forma sencilla

Los increíbles beneficios de los Abrazos explicados de forma sencilla

Kathleen Keating es una investigadora y autora de varios libros sobre dar abrazos, ella ha consultado con muchos profesionales, desde psicólogos, pediatras hasta científicos.
Aquí te resumimos algunos de los beneficios de dar y recibir abrazos:
Explicación sencilla:
Fisiológicamente, los abrazos hacen que nuestro cuerpo liberen oxitocina (la llamada hormona del amor) y endorfinas (que nos hacen sentir bienestar).
Psicológicamente, los abrazos nos hacen sentir más seguros, incluso los abrazos más triviales, son formas de contacto interpersonal que nos ayudan a combatir los miedos existenciales.
Una de las curiosidades más destacadas es que los abrazos reducen las probabilidades de infidelidades, una de las prácticas más sencillas y exitosas para una pareja feliz es la de darse un abrazo al llegar al hogar, siempre sin excepción, incluso cuando estén nerviosos o discutiendo, con un simple abrazo todo irá mejor.

Sin dudas otra de los beneficios es que los abrazos disminuyen el estrés y esto es debido a que, cuando abrazamos, en nuestro cuerpo disminuye el Cortisol (la hormona del estrés y responsable de varias enfermedades)
Si quieres criar niños seguros de sí mismos y saludables, no dudes en abrazarlos desde que nacen. Un estudio de la Universidad de Duke (USA) concluyo que el cerebro de un bebé que no recibe abrazos es aprox 20% más pequeño.
Existen muchísimos más beneficios de dar abrazos, es una forma de comunicación milenaria, que lastimosamente hoy se está perdiendo.
ok1 ok2
Sé parte de la comunidad ¡Compártelo!

Únete a Salud y Humor!