El brinner es un término que fusiona las palabras breakfast (desayuno) y dinner (cena), y que define una nueva moda gastronómica que consiste en tomar a la hora de la cena los alimentos que normalmente se ingieren en el desayuno, así que si tienes la costumbre de cenar un bol de cereales con leche, un yogur y una pieza de fruta, o una tostada con jamón y con tomate, aunque lo hagas para conservar la línea o porque acostarte con el estómago muy lleno te impida conciliar el sueño, también estás marcando tendencia.
Ejemplos de menús brinner
Seguro que si lo piensas también tú has cenado el desayuno en muchas ocasiones; la diferencia está en que ni te lo has planteado. Y, si no, echa un vistazo a estos ejemplos de menús que se pueden considerar brinner:- Tostada con tomate y aceite de oliva, con o sin jamón. Acompañada de zumo de naranja, café con leche, infusión, o una caña de cerveza, es un desayuno muy común que se puede tomar perfectamente a la hora de la cena.
- Huevos revueltos, cocidos, tortilla francesa… En el mundo anglosajón los huevos son la estrella del desayuno, pero en España es muy frecuente consumirlos para cenar.
- Yogur con frutas. Mezclados o por separado, las frutas y el yogur son ideales si quieres hacer una cena ligera sin perder tiempo en la cocina.
- Tazón de cereales con leche. Un desayuno típico que sienta muy bien antes de ir a la cama.
- Cacao o café con leche y bollos. No te lo aconsejamos, por calórico y porque puede elevar tu colesterol (y te puede quitar el sueño), pero a veces el cuerpo pide dulce a gritos, así que son muchos los que caen en la tentación.